jueves, agosto 31, 2006

El regreso ¿triunfal?

Me doy cuenta de que hace ya casi un mes desde la última ocasión en que dejé plasmados aquí algunos de mis pensamientos e inquietudes. Es increible cómo vuela el tiempo.

Durante este mes, sin embargo, no han pasado tantas cosas (¿o sí?) en mi vida. Veamos qué cosas recuerdo. Recuerdo que un día me vine a trabajar con dos zapatos que no hacían pareja. Afortunadamente eran mas o menos del color y casi nadie se dió cuenta. Veamos... ¿qué mas? Fui al cine a ver "El centinela" a mi la película me gustó, aunque cualquiera diría que es un típico film hollywoodense, pero sí me la pasé a gusto. Fuí a la Cd de México el viernes pasado a una reunión en Microsoft. Definitivamente Santa Fé es otro mundo. Me recuerda a ciudades como Singapur (bueno, más o menos). Mañana nuevamente a la Ciudad de los Palacios (y la esperanza) a una reunión de trabajo en el Tec Campus Estado de México. Lo malo de estos viajes es que son super cansados. Levántate a las 4 AM para estar a tiempo en el Aeropuerto, basculeada y streap-tease y finalmente volar. Llegar a trabajar todo el dia y andar con los ojos rojos (y no sé porqué, pero siempre que voy a la Cd de México regreso con algo que parece el inicio de una gripe) y vienes de regreso en la noche. Esta ocasión como el asunto termina a las 8 PM tendremos que pasar la noche allá para regresar en la mañana del sábado.

Veamos, ¿qué más puedo contar? Estoy probando Microsoft Vista en una de las laptops, y se ve muy bien (ve). Según la gente de Microsoft la arquitectura del sistema operativo es fantástica y un parteaguas en la historia. No se los compro tan directamente pero sí despertaron mi curiosidad. Así que leeré más del asunto y lo probaré, aunque mi lap de batalla sigue y seguirá corriendo Ubuntu.

Sigo esperando el Sony Ericcson M600i que se supone llegará antes de navidad a México. Ya fui a preguntar un par de veces a Telcel y ni lo conocen... se nota que les fascina su negocio. Iré pronto a Vancouver, y estoy pensando en comprármelo allá, aunque aún tengo mis reservas, pero quien sabe. El que me traje de Singapur jaló sin problemas aquí. Pero aun no sé.

Bueno, creo que debo regresar a chambear. Estoy instalando MikTeX, Ghostscript, GSView y otras yerbas en la Laptop que tiene Vista. A ver qué tan compatibles son. Luego instalaré el compilador de Intel.

miércoles, agosto 09, 2006

Otro video: Tu amigo fiel

http://www.youtube.com/watch?v=6mN_9tVh8H8

viernes, agosto 04, 2006

Libertad secuestrada

Tenía días sin ver tele y aunque había escuchado sobre las "acciones" (yo les llamaría de otra forma bastante menos positiva) que MALO está desarrollando en el DF, particularmente sobre su toma del Paseo de la Reforma. Lamento que esté ocurriendo eso por toda la gente que tiene que cruzar por esa vía para llegar a sus trabajos y hogares, por los negocios que seguramente se están viendo afectados, pero sobre todo por la izquierda mexicana. Fui educado en una universidad que en esos años se declaraba abiertamente socialista y a mi me hicieron llevar cursos de marxismo-leninismo, leímos el Capital, nos enseñaron a hacer mítines y un montón de barrabasadas más que ahora me explican en buena medida porqué estamos en uno de los últimos niveles educativos en el mundo. La impresión que tuve desde ese entonces de la izquierda fue algo negativo. Bajo la justificación de una reivindicación de la lucha de clases era posible hacer una serie de desmanes que a mi me asustaban y de los que me mantenía tan alejado como pude. Lamento mucho que ahora se identifique a la Izquierda, y lo pongo en mayúsculas con un excelente exponente de los monigotes de aquella época.

Escuchaba hoy que el Secretario de Seguridad Pública del DF iba a negociar que los individuos estos liberaran algunas glorietas y cruces de calles. ¿Negociar? Negociar ¡Mis polainas! Deberían desalojarlos y meterlos a la carcel por obstruir vías de comunicación. Por atentar contra libertades consagradas en nuestra constitución. Y seguro habría alguien que, rasgándose las vestiduras me dijera "¿Y qué de la libertad de expresión?" Recordemos que la libertad de unos llega hasta donde comienza la de otros. Si quieren seguir haciendo su ridículo y consiguiendo que cada vez más gente se convenza de que MALO está realmente operado del cerebro, por mi, síganlo haciendo, pero no afectando a otros...

Déjenos vivir en paz. Déjenos seguir trabajando por este país. Váyan a manifestarse al patio de su soberana abuela si gustan y ella los deja.