viernes, agosto 04, 2006

Libertad secuestrada

Tenía días sin ver tele y aunque había escuchado sobre las "acciones" (yo les llamaría de otra forma bastante menos positiva) que MALO está desarrollando en el DF, particularmente sobre su toma del Paseo de la Reforma. Lamento que esté ocurriendo eso por toda la gente que tiene que cruzar por esa vía para llegar a sus trabajos y hogares, por los negocios que seguramente se están viendo afectados, pero sobre todo por la izquierda mexicana. Fui educado en una universidad que en esos años se declaraba abiertamente socialista y a mi me hicieron llevar cursos de marxismo-leninismo, leímos el Capital, nos enseñaron a hacer mítines y un montón de barrabasadas más que ahora me explican en buena medida porqué estamos en uno de los últimos niveles educativos en el mundo. La impresión que tuve desde ese entonces de la izquierda fue algo negativo. Bajo la justificación de una reivindicación de la lucha de clases era posible hacer una serie de desmanes que a mi me asustaban y de los que me mantenía tan alejado como pude. Lamento mucho que ahora se identifique a la Izquierda, y lo pongo en mayúsculas con un excelente exponente de los monigotes de aquella época.

Escuchaba hoy que el Secretario de Seguridad Pública del DF iba a negociar que los individuos estos liberaran algunas glorietas y cruces de calles. ¿Negociar? Negociar ¡Mis polainas! Deberían desalojarlos y meterlos a la carcel por obstruir vías de comunicación. Por atentar contra libertades consagradas en nuestra constitución. Y seguro habría alguien que, rasgándose las vestiduras me dijera "¿Y qué de la libertad de expresión?" Recordemos que la libertad de unos llega hasta donde comienza la de otros. Si quieren seguir haciendo su ridículo y consiguiendo que cada vez más gente se convenza de que MALO está realmente operado del cerebro, por mi, síganlo haciendo, pero no afectando a otros...

Déjenos vivir en paz. Déjenos seguir trabajando por este país. Váyan a manifestarse al patio de su soberana abuela si gustan y ella los deja.