jueves, julio 20, 2006

¿Un país dividido?

Ahora que he estado de flojo, he tenido más tiempo de leer blogs de algunos amigos e incluso de desconocidos. También me he puesto a estudiar, pero eso es otro asunto.
El que ahora me desconcierta es el relajo que nos traemos post-elecciones. Seguramente no hay una solución trivial al asunto, pero lo que si es claro es que Andrés Manuel ha mostrado el cobre muy pronto. Lo peor de todo es que muchos de sus seguidores en lugar de verlo así, lo empiezan ya a idolatrar. He vivido en países fundamentalistas, y nada me aterraría más que llegar a los extremos en los que la razón deja su lugar a la creencia.

Hago votos porque este asunto se resuelva por la via legal y que se respete la decisión de quienes el 2 de julio decidimos qué queríamos por la via pacífica. Que no pretendan venir a enfrentarnos unos contra otros. Lo peor de todo es que en la historia de nuestro país eso ha ocurrido una y otra vez. Nos está cargando el payaso al país entero y nosotros enfrentándonos. A ver qué nos quitan en esta ocasión.

Y para el amigo anónimo que amablemente dejó un comentario con respecto de mi cara, mis preferencias electorales e incluso las sexuales, pues gracias por tomarte el tiempo de leerme, y de escribir algo al respecto. El si lo publico o no es mi derecho, pero de cualquier manera, un saludo para tí.