martes, junio 20, 2006

Pisándome los callos.

Literalmente. Me salió una cosa en el talón de mi pie derecho que me duele al caminar. Creo que es un callo. Demonios. Ya lo tengo en tratamiento con ácido salicílico, pero si no se me quita iré a un podólogo pronto (bueno, cuando pueda).

Esta será una semana muy agitada. Estamos en proceso de planeación del campus. Toda la semana son reuniones, lo bueno es que los directores de departamento sólo nos toca mañana miércoles todo el día y parte del viernes. El viernes estaré en Campus Santa Fé en reunión con el comité para la planeación de la nueva carrera, regreso el mismo viernes y el sábado o domingo salgo a Dallas. Visitaré UT Dallas pues ellos ofrecen ya un programa más o menos similar al que estamos pensando en abrir en el Tec.

Luego, dos visitas importantes en el campus. Hoy estará Bill Siu, de Intel, y el jueves tendremos una comitiva de IBM encabezada por Nick Bowen, encargado de todos los sistemas operativos de IBM.

Adicionalmente, estaré recibiendo dos o tres chicos en el verano científico. Así que necesito planear muy bien sus proyectos para que les resulten interesantes y que no se me pierdan en los lapsos en que yo no estaré en el campus.


Para no extrañar la presión, se acerca el 30 de junio. Ese día llega Jean Claude y tenemos un taller de robótica y visión en el CINVESTAV. Este taller estará padre. Darán pláticas investigadores de CIMAT, CINVESTAV,CIC, por supuesto Jean-Claude y hasta un servidor. Ojalá asistan muchos estudiantes, pues está dirigido fundamentalmente a ellos.

Tengo pendientes varios posts. Es sólo que de plano no he podido. Entre otras cosas, anoche, mientras manejaba a casa estaba pensando que aunque no soy un crítico gourmet, sí como (o mejor dicho, ceno) mucho fuera. He visitado muchos sitios en Guadalajara y me gustaría narrar cómo me ha ido, por si le sirvieran a alguien más como referencia.

También he dejado en el tintero una reflexión sobre la responsabilidad social. O mejor dicho, sobre la carencia de ésta en un alto porcentaje de mexicanos.

Bueno, regreso a la chamba. Sólo quería distraerme unos minutos en lo que mi té de manzanilla se enfríaba un poco.