sábado, mayo 13, 2006

Portland, OR, Días 3 y 4

Bueno, después del relajo por lo del cambio de mi vuelo, había que aprovechar el tiempo. Asi que el viernes salimos rumbo al Monte Santa Elena, el mismo que hizo erupción hace apenas unos cuantos años. Se hace cosa de un par de horas desde donde estábamos, el camino es bonito. De hecho, hasta se alcanza a ver una construcción que bien pudiera ser una termoeléctrica o una nucleoeléctrica.
Después deja uno el freeway para continuar por una carretera mucho más pequeña (aunque no por ello deteriorada en absoluto). Paramos en el primer centro para visitantes y ahí tomamos unos mapas. Continuamos el camino y más adelante se empiezan a observar montañas y tenían nieve!! Yo emocionado, por supuesto. Total que por fin llegamos a Johnstons bridge, que es el observador más cercano a la cima de Mount St. Helen. Se puede ver la cima completamente cubierta de nieve, eso es impresionante para quien lo más cercano a ésto que había visto es el nevado de Colima, y eso de lejos. Hacía un viento frío pero muy rico. Sin embargo, a mi lo que más me llamó la atención fue sin duda el espacio alrededor de la montaña. Es desértico y uno puede observar la base de los troncos de muchos árboles, así como troncos de árboles caídos y alineados en una dirección.

Resulta ser que cuando ocurrió la primera erupción (creo que en 1980), esta pasó con una explosión tremenda que lanzó tierra y piedras en una cantidad impresionante a una velocidad enorme. Eso destruyó todo lo que había enfrente. Y así sigue la cosa. Realmente único.

Después de esto, regresamos hechos la duro pues había que ir al OGI (Oregon Graduate Institute), una institución dedicada a realizar investigación con estudiantes de maestría y doctorado en diversas áreas. Nosotros visitamos la de computación. Se me ocurrieron varias cosas que pudiéramos hacer en Guadalajara.

Luego regresamos a donde nos hospedábamos. Paramos a comer en el Red Lobster. Bueno a secas. De ahí, mis compañeros querían seguir su borrachera de compras e irse a otro Mall. Yo preferí quedarme en el hotel a trabajar. Tengo varios pendientes, entre ellos trabajar en la presentación para ICRA. Oh, Dios. Cuando uno viaja así ni se disfruta. Pero bueno, estuve dándole en la compu como hasta mis 12 de la noche. Casi está esa presentación. A lo mejor en ratos en lo que regreso a México la puedo terminar. Salgo a la 1:30 de la tarde de hoy sábado y llego a las 11 de la noche a GDL.

Hoy no he hecho mucho. Me levanté temprano, metí todo como pude en mi maleta y me fui al centro de Portland. La ciudad no es muy grande, pero es bonita. Caminé, tomé fotos y luego ya me encaminé al tren. Llegué al Aeropuerto y ahora estoy esperando, así que decidí de una vez escribir esto, pues no sé si tenga tiempo luego.