lunes, mayo 01, 2006

Primero de mayo

Otro fin de semana largo, pero la verdad es que ni lucen mucho. Desde hace rato he tenido antojo de pitayas, así que el sábado me lanzé raudo y veloz a Zacoalco de Torres, Jalisco. Población hacia el sur de jalisco como a unos 70 u 80 kilómetros de Guadalajara. Tenía muchos años sin ir por allá. En la época en que mis padres trabajaban en San Juan Citala íbamos con alguna frecuencia, pues ahí recogían sus cheques y luego hacíamos las compras de la quincena. Muchos años de eso. Recuerdo algunas cosas, pero no muchas de ese entonces. Recordaba la tienda "Las dos VB", asi que entré de nuevo. Ahora parece un super mercado... no era así en aquél entonces. Caminamos por la plaza, me compré un Tejuino, y por supuesto, mis pitayas. Una señora que estaba a un lado de las dos VB tenía su cesto lleno y pues me compré 50 pesos (las daba a 3 pesos cada una).

Después de eso, pasamos a la presa "La Valenciana". Algunos amigos me habían comentado de ella, y se me antojaba ir, así que pues ya de regreso de Zacoalco, pasé por ahí. A la presa se llega tomando primero la carretera a San Isidro Mazatepec, que está donde se encuentra la desviación hacia Tlajomulco de Zúñiga, por la carretera a Barra de Navidad-Colima. De hecho, me parece que esa carretera lo lleva a uno hasta Tala. Y por aquél rumbo se encuentran los guachimontones, que visitaré en otra ocasión. El punto es que al llegar a San Isidro uno tiene que tomar una brecha de 5 km. Hay algunos restaurantes a la orilla de la presa. Ahí comimos. Es un buffet de 50 pesos que incluye tres pescados fritos, ceviche y caldo michi. La verdad estaba rico. Y se llena uno bastante. LLegó un señor vendiendo coyotas y otro vendiendo pitayas. Después de eso el regreso a GDL. Llevé mi carro a lavar pues había quedado como polvorón por la brecha.

El domingo me dediqué a lavar mi ropa, a organizar mi PC, primero acomodando mis archivos de música y luego empecé a preparar las presentaciones para Orlando y la de Portland. Por la noche al cine, vimos "El sello del diablo". Qué mala película. La trama no tiene sentido, no tiene bueno nada... absolutamente nada. Merito y me quedo dormido.

Hoy lunes la he pasado en casa. Me puse a organizar mi guardarropa. Guardé la ropa de invierno y dejé a la mano la de verano. Saqué algunas cosas para regalar. En estos días vendrá la señora.