viernes, marzo 31, 2006

En Morelia.

Así es. Hoy me encuentro de visita en Morelia. Vine a presentar un taller que Carlos Astengo llamó "Geometría computacional y videojuegos". En realidad lo que estoy haciendo es hablar de problemas en robótica (qué raro) que se resuelven usando técnicas de Geometría Computacional. Ha estado bien, creo. El evento es el 2o Encuentro de la Era Tecnológica. A la derecha de este texto pueden ver una panorámica de la entrada principal de Campus Morelia.


El evento ha estado muy bien organizado. Yo llegué como a las 10:30 de la mañana después de manejar cosa de tres horas desde Guadalajara. Todo estaba listo para mi taller y espero que a los participantes les haya parecido interesante.

Como siempre, hay actividades sociales junto con las académicas. Aquí dejo una pequeña muestra de el ambiente en la cena del viernes. Nos llevaron a un sitio con comida tradicional y yo no pude hacer menos que refrendar mi adicción por los uchepos. Lo confieso. De hecho, es teoría de Marco y de Luis Miguel que yo tenga genes purépechas (cosa que no dudo y hasta me sentiría orgulloso de confirmar).













El sábado tendré mi última sesión de 9 a 11. Después de eso regresaré a Guadalajara. No se si esta vez alcance a tomar fotos, pero si no, no importa mucho. Como quiera la última vez que vine tomé muchas. incluyendo Pátzcuaro.

Me gusta venir aquí. Es más tranquilo que Guadalajara, y conserva mucho más intacto su sabor colonial.