martes, marzo 14, 2006

Fin de semana de cine

Bueno. El fin de semana pasado fue bastante relajado. El sábado por la mañana estuve en el campus para el examen CENEVAL y también teníamos el concurso de programación de ACM. Después de eso a comer y luego fuimos al cine. Vimos Brokeback Mountain. Creo que hay muy poco que yo pudiera comentar que pudiera ser original, pues he leído varias reseñas muy completas. Puedo decir que definitivamente me gustó mucho la película. La fotografía es impresionante, la música es también buena y el tema me parece también bueno. Como bien decía el buen Imoq, se trata de una historia de amor. Y tal y como mi amigo Andrew me había advertido, uno sale de esta película pensativo. Al menos así me ocurrió a mi. En lo que va del año para mí esta es la mejor película que he visto.

El domingo fui a ver Syriana. No se si yo estaba cansado o la cinta tiene buena parte de la culpa, pero la verdad es que yo me quedé dormido en buenos ratos de la misma. El tema es interesante, pero simplemente no pude tener mi atención en ella. Además, debo decir que en esta ocasión cambié la locación. Casi siempre voy al cine en el Centro Magno o en la Gran Plaza. El domingo fui a Galerías. Me llamó mucho la atención que se nota el estrato social-económico de quienes visitan la plaza. Yo diría que mayormente son personas con un alto (muy alto, tal vez) poder adquisitivo. Pero, lamentablemente, parecieran ser también las mas mal educadas. Generalizar siempre conlleva riesgos, pero no me había ocurrido en ninguna otra de las plazas que en N ocasiones (para N mayor que 5) les timbrara el teléfono celular !Y además de eso, lo contestaran!. Demonios. ¿De qué se trata? Tengo muchas hipótesis al respecto, pero la verdad es que no viene al caso validarlas. Simplemente evitaré ir ahí de nuevo al cine. Para ir de compras está bien.

No mucho más aparte de eso. Ahora esperando el próximo fin de semana, y ya tengo mis reservaciones en Puerto Vallarta. Quiero regresar prietito. Me pienso asolear como iguana. ja ja.