lunes, febrero 13, 2006

Morelia

El viernes pasado salí a Morelia pues estoy dando una clase para el Tec allá. Casi todas las sesiones las transmito por videoenlace desde Guadalajara, pero es bueno estar en contacto directo con los muchachos al menos unas veces en el transcurso del semestre, así que esta fue mi primera sesión allá.
En la mañana del viernes me di cuenta de que mi carro estaba tirando algo de anticongelante cerca de una polea del motor (imaginé que sería la bomba del agua), así que decidí no llevármelo y como me había levantado muy temprano pude irme en camión sin mucho contratiempo. Llegué al campus casi a las 12, apenitas para la clase. Vimos Recocido Simulado y una intruducción al problema de satisfactibilidad (SAT). Después la hice de jurado en una muestra de proyectos del campus. Esto terminó como a las 5 de la tarde. Mientras Luis Miguel terminaba sus asuntos yo me puse a contestar emails y a revisar algunos documentos que tenía pendiente. Terminamos saliendo ya tarde del campus. Nos fuimos a un bar cerca del acueducto y ahí llegó Ricardo. Nos tomamos un par de tragos y luego Luis me llevó al hotel.
Por la mañana me levanté temprano y desayuné en el hotel. Por cierto, el hotel está muy bien y el desayuno estuvo super. Pedí uchepos. Qué cosa más deliciosa. Tengo muchas ganas de volver a Michoacán y explorarlo más. Es mi proyecto. Ya lo decidí. Por lo pronto el sábado después del desayuno me fui a caminar al centro. Anduve devagando por ahí como unas tres horas. Después Luis y Ricardo me invitaron a ir a Pátzcuaro. Fuimos primero a comer truchas en un pueblito cuyo nombre no recuerdo ahora. De ahí a Pátzcuaro donde comimos unos helados muy peculiares (super viscosos) y caminamos muy a gusto por el pueblito. Qué lugar tan rico para vivir. Tomé un buen de fotos, que ya puse en mi galería. Salí de regreso como a las 8 de la noche a Guadalajara. Fue un excelente viaje. Disfruté la clase y por supuesto la salida.