domingo, enero 29, 2006

Munich

Bueno, después de quejarme porque no iba al cine con frecuencia, anoche fui a ver Munich. Una cinta de Spielberg, inspirada en hechos reales. Es una película que dura un poco más de dos horas y media, con efectos sonoros sobresaltantes y un trama interesante. Describe la "respuesta" que el gobierno de Israel a manos de Golda Meier dió al ataque terrorista que fue perpetrado por palestinos en contra de atletas israelitas. Yo no diría que la película es extremadamente buena, pero tampoco me pareció mala. Uno de los puntos que más me agradó es que haya planteado que la violencia genera más violencia. Tiene momentos duros y algunas escenas crudas. Es una cinta larga, y especialmente al final hay una parte que no estoy muy seguro de qué fue lo que Spielberg quiso mostrar. En fin, creo que es una cinta que podría recomendar.