sábado, marzo 11, 2006

Varios pendientes

Bueno. Mientras los chavos están presentando su examen CENEVAL, aprovecharé para subir algunas fotos que tenía pendientes de poner en el blog. Evidentemente habrá aquí de "chile, mole y manteca" pues se han ido quedando en la cola. Cómo quisiera tener más tiempo para poder escribir más. Espero el siguiente semestre la carga de trabajo disminuya un poquito y pueda yo hacer MI vida, je je.


Aquí podemos ver la sala de mi departamento en Singapur. Ahora que estoy de regreso en México estoy considerando seriamente el comprarme mi casita. Están caras, pero probablemente empiece
por una no muy grande y lujosa y si las cosas marchan bien, quizá mas adelante pueda vender esa y comprar otra más padre.




En estas fotos podemos ver los baños que había en mi piso en la escuela de computación de la universidad. Para nosotros occidentales los baños tipo "canguro" (así les llaman allá) son toda una experiencia. Afortunadamente en Singapur casi siempre hay de los que nosotros conocemos y de estos, por lo que uno puede escoger a cuál ir, pero en algunos otros sitios en Asia sólo existen estos. No haré muchos comentarios al respecto, excepto que se requiere de cierta práctica para que el proceso pueda ser llevado a cabo "inmaculadamente". Además, se requiere una buena condición física en las piernas. Divertido asunto. je je.

Yo había prometido a mis buenos amigos de Singapur que publicaría algunas fotos de comida mexicana. Especialmente para que comparáramos con la comida "mexicana" que uno encuentra allá. Este es un plato de un desayuno en Sanborn's con huevo revuelto, frijolitos fritos y carne machaca. Yumy!
So, my dear friends, this is sort of a typical mexican breakfast. Scrambled eggs, shreaded beef and fried beans. Oh, yes and good Mexican Coffee as well.


En esta foto aparecen el buen Pancho y Reyes. A Reyes le habían regalado sus globitos. Se veía muy mono caminando por los pasillos del campus con ellos. Imagínense. Reyes se llama así por que nació el 6 de enero. Tres meses después vengo yo poniendo su foto.








En esta otra foto tenemos a Helen y a Paco. Para que los conozcan.
Helen es la directora de Carrera de ISC/ITC. Paco es el Director del Centro de Desarrollo de Tecnologías de Imagen Virtual (CDTIV). Muy trabajadores y ambos muy sonrientes también. ¿No? Si no fuera por los compañeros de trabajo, honestamente no sé cómo podría uno tolerar a veces las largas jornadas en la oficina.




Para no hacer demasiado largo este post, van un par más solamente. Estas fotos son de un plato de pozole. Antes de ponerle su verdurita y después, ya listo para ser devorado. Para mis amigos Singapurenses, este es un plato de comida típica mexicana. Hay diversas variantes en su preparación, dependiendo de la región de México. Este en particular es por supuesto, la versión de Jalisco. Granos de maiz, carne, lechuga, unos rabanitos y un poco de limón. ¡Se me antojó uno!