martes, abril 25, 2006

Cachorita viajera

Je je. Asi es como me han llamado...

El jueves estuve en Monterrey, en una reunión con el Vicerrector Académico y con representantes de todas las rectorías del Tec, analizando un nuevo proyecto. El día fue corto en realidad, pues el trabajo estuvo bastante absorbente y cuando menos pensamos ya eran las 6 de la tarde. Teníamos vuelo reservado a las 9:30 de la noche por Interjet y como nos desocupamos tan temprano quisimos ver si era posible adelantar el vuelo. Lamentablemente ese es el único vuelo que Interjet tiene por las tardes a Guadalajara, así que nos quedamos en el Aeropuerto leyendo y/o trabajando en la compu mientras. Por cierto, salvo un retraso de media hora en el vuelo de regreso (que porque al avión en cuestión le habían "caído" cinco rayos en lo que llegaba a MTY, y lo que obligó a hacer una revisión completa de los sistemas del mismo), mi primera experiencia por dicha compañía fue realmente buena. Mas espacio dentro del avión y la verdad no noté algo realmente malo en su servicio. Además la diferencia en precios con Mexicana y Aeroméxico es realmente sustancial. La cotización que teníamos por Aeroméxico iba arriba de los 3000 pesos, y con Interjet fueron 1200.

El fin de semana fue de flojera. Salí el viernes a un lugar llamado Irish Pub algo... que está en López Cotilla. Un bar donde se puede pasar un buen rato. Lo único malo es que por ahí de las 9 o 10 de la noche se empieza a llenar. Yo me tomé una Guiness y una Heineken.

El sábado fui al Montjuic, que está justamente a un lado de el barecillo Irlandés. También super bien. Tienen un DJ que llega como a las 9 de la noche. Se pone a gusto. Ese día me tomé una cosa con champagne y durazno primero y después un par de Minervas, que es una cerveza fina de Guadalajara. Nunca había oído hablar de ella, pero no me disgustó su sabor. Nada más criticaría un poco el cuerpo. Para mi gusto la que es obscura se me antojaría más espesa... pero bueno. No soy catador. Como quiera la disfruté.

El domingo por la tarde salí a Morelia, pues el Lunes tenía mi clase allá. Me hospedé de nueva cuenta en el Hotel Vista Bella. El hotel es muy agradable. Por la mañana del Lunes desayune ¡UCHEPOS! Claro... ¿qué mas? y luego al campus a dar la clase y de regreso a GDL. Ya me recomendaron dos lugares en Morelia donde dicen debo ir a probar los uchepos. Uno ya se me olvidó el nombre, pero es como un mercado que está bajo un templo, en otro es el mercado de San Juan... Así que en la próxima oportunidad lo haré.