martes, mayo 02, 2006

Ubuntu

Estoy pensando en regresar a Fedora. Desde que instalé Ubuntu he tenido algunas dificultades en:
a) La mayoría de las aplicaciones están disponibles como rpm para distribuciones como Mandrake y Fedora. Por lo que entiendo, hay que hacer un proceso de "conversión" de las mismas antes de poder instalarlas en Ubuntu.
b) No he podido crear un usuario root, y hasta ahora lo único que sé hacer para lanzar comandos como root es usar un "sudo", pero me pide el password (el de mi propia cuenta) y si necesito correr varios comandos, cada vez debe ir el sudo con su respectivo password, lo que no es muy práctico. Si intento crear un usuario nuevo, me manda un error, diciendo que root ya existe. Sin embargo yo no lo cree y por tanto no puedo accederlo, pues no se el password.
c) No sé si tenga relación, pero casualmente justo después de la instalación de Ubuntu he tenido problemas para poder enviar mis correos. Uso Thunderbird como cliente, pero me conecto a el mail de gmail. Los baja perfecto, pero no puedo enviarlos. Si uso el puerto 465 se queda en connected... y si uso el 587 se queda en "connecting" y total que no puedo mandar a menos que entre a través del browser a la cuenta de gmail.

Si persisten los problemas, regresaré a mi bien amado Fedora. Por lo pronto empezaré a bajar el FC5, del que he escuchado maravillas.