domingo, junio 25, 2006

D.F. y Dallas, TX

Otra semana movida. El Viernes pasado (23de Junio) fuí a una reunión en Campus Santa Fé. Todo muy bien. Regresé cansado pero contento de la reunión. Estuvo tan absorbente que de no ser porque me encontré a Jerónimo en el elevador, ni lo saludo. Tampoco pude pasar a saludar a Víctor de la Cueva.

El sábado estuvo super bien. Temprano llevé el carro a lavar (claro que acorde con las leyes de Murphy, en la noche cayó una mega lluvia con todo y granizo, pero bueno). Luego fui a la lavandería y después a Chapala a comer. Ahí vimos el partido de México (bueno, una parte). En la tarde rentamos Firewall. No está mal la cinta. A mi me mantuvo interesado al menos.

Hoy domingo fué nuevamente levantarme muy temprano (un poquito antes de las 5) para salir al Aeropuerto de Guadalajara. Mi vuelo a Dallas transcurrió sin mucho que comentar (es un vuelo de 2 horas y pico). Esta vez debo decir que mi paso por inmigración fué creo que el más expedito que he tenido en los últimos tiempos. El oficial sólo me preguntó si venía de negocios. Y cuando le dije que iba a una visita en UTDallas me preguntó si daría una plática ahí. Y luego lo de mis huellas digitales y ya. Ni foto ni nada. No creo que me haya llevado más de unos tres minutos. Comparado con la experiencia en Portland, esto estuvo super bien.

Tomé un taxi al hotel, y llegando me encontré a Lucrecia, Margarita, Moraima y Violeta, que iban saliendo al Museo de Arte Moderno en Forth Worth. Yo decidí quedarme, y ya instalado me fuí a conocer el centro de Dallas, haciendo una parada obligatoria ("to pay tribute" dirían) a uno de los paraísos geeks. Circuit City y Best Buy. Mi meta era muy clara. Un receptor de radio por Satélite (XM), del que ya hablaré con mayor detalle cuando lo tenga funcionando (espero), unos DVD de doble cara y ya.

Resulta que el centro de Dallas es prácticamente el distrito financiero, por lo que hoy no hay actividad. Desierto por completo. El taxista me llevó a un ladito, que se llama West End. Ahí hay barecillos, restaurantes y varios sitos históricos, destacando posiblemente entre ellos el sitio donde fue asesinado John F. Kennedy. Se llama "The sixth floor" y hay un museo. Entré a conocer el lugar y se siente raro... es curioso pensar cómo en una acción ocurrida ahí se cambió (porque seguramente eso pasó) el destino del mundo...

Después de caminar un buen rato bajo un sol realmente duro, comí un delicioso corte (por supuesto, ni modo de venir a Texas y no echarse uno). Luego regresé al hotel.

Mañana debemos estar desayunando a las 7 AM, asi que casi listo para dormir.