Curso de planeación de movimientos en robótica
Hoy regreso un poco a la cotidianeidad, aunque será un día muy apretado de reuniones. Un examen predoctoral en la mañana y un par de citas después de la comida. Tengo muchos pendientes y quisiera terminarlos antes de irme de vacaciones la semana entrante. Veremos si logro completar al menos la mayoría de ellos.
Bueno, pues el fin de semana pasado ya había yo relatado que estaba aquí Jean-Claude Latombe. Eyer regresó a Stanford. Se fue muy contento y yo me quedé aun mas. En realidad le estimo y admiro mucho y siempre he sentido una muy genuina preocupación de su parte por ayudarme a salir adelante siempre.
El curso estuvo muy bien. Un poco pesado en ratos, por el material y también por la cantidad de horas corridas que tuvimos que hacer a fin de completar las horas marcadas como necesarias en el número de días que nos autorizaron. Pero bueno, JC se llevó una muy buena impresión del Tec y de México en general.
El domingo mientras comíamos en Tonalá, salió en la conversación sobre los Guachimontones, un sitio arqueológico ubicado en Teuchitlán, Jal, a cosa de unos 40 minutos de la salida norte de Guadalajara (la que va hacia Puerto Vallarta). Total que JC y Claudine se emocionaron con la idea, y como yo también tenía ya tiempo queriendo ir, decidimos lanzarnos. Habremos llegado allá por ahí de las cinco de la tarde. El lugar definitivamente vale la pena. Está en una parte alta, cerca de un volcán y tiene una vista impresionante del valle. Las estructuras son también únicas, puesto que son pirámides circulares. Los invito realmente a visitar el lugar.
Los tres primeros días transcurrieron en el curso y acompañando a JC después. Es una fuente de sabiduría e inspiración. Realmente.
Hoy por la mañana, mientras manejaba a la oficina escuchaba las noticias y todo parece indicar ya que el vencedor en la contienda electoral fue Felipe Calderón. Espero que AMLO sea suficientemente maduro para aceptarlo, aunque algo me dice que a lo mejor no va a ser tan sencillo. Dará una conferencia de prensa más tarde, veremos cuál es su reacción.