lunes, septiembre 04, 2006

Después del fin de semana


Este fue un fin de semana que la verdad no disfruté mucho. Por principio de cuentas, como el viernes fui al Workshop on Grid Computing que se realizó en el Campus Estado de México y éste terminó tarde, ya no alcanzábamos a regresar esa noche, así que tuvimos que pasar la noche allá. Nos quedamos en el Hotel Camino Real Perinorte. Por cierto, el viernes que íbamos para allá (viajé con Javier González, el director de la carrera ITC aquí en el campus) volamos por volaris a Toluca. De ahí, tomamos el servicio de transporte que tienen hacia Santa Fé. Luego un taxi hasta el CEM. Este taxi tomó por Paseo de la Reforma primero y luego por Palmas. WOW ¡Qué casas! Cuando uno ve ese tipo de construcciones claro que cuestiona la gran brecha que existe entre los que tienen mucho y los que no tienen nada. Pero bueno, el punto es que esos rumbos están padres. Sin embargo, un trafical de los mil demonios y todo el mundo pegado al cláxon... total que aunque uno no maneje es medio estresante.
Pues el sábado tomamos una camioneta que sale de Mundo E (un centro comercial al norte de la Cd) y esa nos llevó hasta el Aeropuerto de Toluca. Ahí esperamos un rato y por fin abordamos nuestro vuelo a la Cd. de Guadalajara. Por cierto que en el mismo vuelo venía nuestro secretario de Economía, Sergio García de Alba, a quien conozco por ondas del Tec. Lo saludé brevemente.

Llegué a la casa como a las 12, me cambié y luego fuí con Edgar a comer. Fuimos a un restaurant que se llama "¿Qué pachó?" Ya había ido ahí. Venden carnes en su jugo entre otras cosas. Es bueno. El que yo conozco (no sé si haya otro) está sobre Naciones Unidas a un costado de Plaza Amistad (no recuerdo el nombre de la otra calle) pero no es difícil de dar, pues queda como a una o dos cuadras de Av Patria y Naciones Unidas.

El domingo estuvo bastante "nerd". Resulta ser que preparando mis clases de Análisis de Algoritmos sufría yo por tener que estar escribiendo mis ecuaciones en Powepoint. Y ándale que me acuerdo que me habían comentado unos alumnos que había un paquete para generar slides desde LaTeX, así que buscándole me encontré uno que me gustó mucho. Se llama Prosper y si sabes LaTeX es super sencillo aprender a hacer presentaciones en él. Entre que jugaba con eso y que trataba de armar bien mi clase (pues yo sentía que la última como que los chavos no me entendieron) se me fué el domingo casi completo. En serio. Me levanté a las 6:30 y terminé durmiéndome como a las 11:30. Pero bueno, la clase de hoy estuvo padre. Es delicioso sentir que los chicos te van siguiendo en un tema. ¿No?

Bueno. Tendré que quedarme en el campus hasta las 7 pues debo esperar a unos profesores, pero tan pronto los vea me voy a dormir. Estoy cansado...
Además, hoy es la presentación de la propuesta de la nueva carrera a los rectores... uy, qué miedo... je je