martes, mayo 24, 2005

Despues de Vesak

Ya lo sé. Ha pasado un buen rato desde la última ocasión en que escribí algo aquí. La verdad he estado atareado con el trabajo. Lo peor de todo es que eso está estancado. Estos últimos días logré avanzar un poco, pero no voy con el ritmo que quisiera. Pero bueno, se supone que para asuntos del trabajo está mi otro Blog (aunque ya no puedo poner muchas cosas porque David teme que alguien pueda tomar algo de ahi). En fin.

La vida en Singapur sigue normalmente. Este fin de semana pasado estuvo medio aburrido. No hice gran cosa. Creo que lo mas relevante fueron unas cuantas fotos que tome en el Jardin Botánico. Anoche estaba viendo la tele y hablaron de unas casas (shophouses) en Katong. Trataré de ir este fin de semana. Aunque a ver qué tanto nos permite el clima. Otra vez está lloviendo. Amaneció así y supongo que irá a estar de esa manera todo el día. Qué lata. Este clima no me agrada. Al menos en México uno sabe que en tiempo de lluvias llueve y en tiempo de secas, a veces llueve también, je je. Pero muy pocas veces.

Hoy hablé a la casa. Parece que todos están bien. Mi papá anda de paseo en Cancún. Qué rico, ¿no?

Ah! merito y se me pasa. Una vez más la inquieta lengua de mi presidente lo mete, y nos mete, en problemas a los mexicanos. Este hombre la pasa de una "desafortunada" declaración a otra. Cuando se acumulan muchas de ellas ya no creo que pueda uno llamarles simplemente así... es algo mas delicado. Especialmente viniendo de quien da la cara por un país. A mi me enseña una lección en cuanto a que votar por un pelado es asunto complejo. Pero lo peor del asunto es que no hay a quien irle en las próximas. Tan malo uno como otro. Yo no sé si vayamos a salir agún día de ese tercer mundo...

Bueno. Hay algo que me inquieta... ya se me pasará. Por lo pronto trataré de concentrarme en el trabajo.

martes, mayo 03, 2005

Vestida y alborotada

Asi es como quedó la justicia una vez más en México. Como novia de rancho. Esto evidencia varias cosas. Creo que ninguna de ellas positiva. Entre otras, una vez mas la ineptitud del actual gobierno. Una vez más muestran que hablan antes de pensar y como consecuencia, tienen que dar marcha atrás. Honestamente no entiendo. Este, junto con el caso del escándalo aquél con Cuba son dos episodios vergonzosos de lo que ocurre en México. De hecho, fue tan tonta la manera de actuar del gobierno federal que por todos lados salimos perdiendo. México se evidencia de nuevo ante el mundo como un país donde prevalece la impunidad. Y no estoy prejuzgando a AMLO. No sé si haya cometido un acto ilegal o no, y por lo visto no lo sabré nunca. Qué tristeza. Qué desesperanza. Veo a México y no puedo evitar compararlo como alguien que ha sido diagnosticado con una enfermedad terminal. Espero un milagro. ¿Qué más?