martes, diciembre 20, 2005

Hogar, dulce hogar.

Bueno, después de varios días de ausencia aqui, hoy a las 4:50 AM estoy actualizando mi blog. Y no es que estuviera tan desesperado como para no poder aguantarme unas horas más. Es sólo que estoy como hámster, durmiendo de dia y despierto de noche. Normalmente me toma cosa de una semana que mi cuerpo se acostumbre al horario nuevo.Veamos, un pequeño resumen de lo ocurrido entre los noodles en Geylang y mi actual situación. Empezemos por el viernes, en que el buen Andrew me organizó unos "farewell drinks" que iniciaron a las 10 de la noche y terminaron a las 3:30 de la mañana del sábado. Luego, el sábado fui a la oficina postal a enviar dos paquetes, que resultaron ser tan pesados que tuve que extraerles cosas y completar otro. Después de un buen rato ahí, fui al banco a cerrar mi cuenta. Pensé que me dirían que tendría que ir a la oficina en que había abierto la cuenta (situación típica en los bancos de México), pero para mi fortuna, ese es otro de los ejemplos de la eficiencia Singapurense. En cosa de 10 minutos estaba fuera del banco con mi dinero. Entre sacar y meter tiliches, reempacar las cajas, etc., etc, era ya hora de la comida. Asi que una parada en IndoChine en Orchard. Comí Laksa. Luego regresé a la casa por un ratillo. Más tarde fui a M1 a cancelar mi teléfono, pero descubrí que no había necesidad de ello. Bastaba con llamar. Lo hice y listo. Para mi sorpresa me encontré con Andrew, quien iba a cenar con una de sus amigas. Estuve un ratillo con ellos, pues yo ya había cenado solo y luego regresé a la casa. A eso de las 10 Andrew me buscó y volvimos a salir. La pasé super. Luego, a eso de las 2:30 AM llegó el momento difícil. Decir adiós, sobre todo a él. Dejar un amigo es una experiencia dolorosa. Y esta no fue la excepción. Pasamos tantas cosas juntos que no podré olvidar su compañía durante estos años. Lo estoy echando mucho de menos, pero es ley de vida. Tenemos que movernos. A las 6 de la mañana llegó Gene por mi. Bajamos las maletas, hicimos una parada cerca del aeropuerto para desayunar (bueno, yo no tenía hambre, pero lo acompañé con algo de tomar) y después checar. Resultó ser que mis maletas excedían el máximo peso permitido (32 Kg), asi que nuevamente a sacar tiliches. Gene me hizo favor de tomarlos consigo y eventualmente me mandará algunas de esas cosas. Una vez librado esto, a abordar el vuelo hacia Los Angeles.El viaje estuvo bien, la consabida mega fila en inmigración de estados unidos, las interminables revisiones, streap tease incluido, y por fin sala de espera a Guadalajara. Un par de momentos tristes en el camino cuando recordaba cosas de Singapur. Llegué a casa a eso de las 9 de la noche del domingo. Cené unos frijolitos ricos con queso fresco y TORTILLAS!!!!!!!!! Platiqué un rato con mi papá y mis hermanas y a dormir. Al día siguiente fui por mi carro, comí con mi papá.Aun tengo pendiente un par de cosas. Una es escribir un post dedicado a Andrés. La otra es que a partir de hoy, escribiré un resumen en inglés de mis posts. Tengo la esperanza de que él o alguno otro de mis buenos amigos allá lo lea de vez en vez, y aunque me gustaría que aprendieran español, será mas sencillo comunicarnos en inglés.