lunes, diciembre 12, 2005

Perhaps Love

Anoche vi la cinta Perhaps Love. Es una película china que dice Andrew tiene mucha similitud con Mouline Rouge. Como yo no he visto esta última, no puedo afirmar o corregir su aseveración. Se trata de una trama en la que una actriz (Sun Na) se niega a recordar un pasado que debió ser triste y pobre, pero parte del cual incluye a Lin Jian Dong, su primer amor. Ella comparte ahora su vida con un director de cine, Nie Wen. Lo que me gustó más de la cinta es la manera en que combinan los recuerdos con el presente. Y el presente tiene ficción y realidad, pues los cuatro personajes principales están trabajando en el rodaje de una película. La película que están filmando ocurre en un circo y las escenas de la misma se mezclan perfectamente con la secuencia de las vidas de ellos. Todo gracias a Monty, el cuarto personaje, que es un escritor.

La película es un musical (ya había yo dicho antes que no es mi género preferido), y la verdad es que anoche estaba yo muy cansado, pero puedo decir que la disfruté. Alguien me comentó que al parecer estará entre las cintas nominadas a mejor película extranjera en los Oscars.